Moonbeam III, Guia, Argos, Marigold y Halloween, primeros líderes de la IX Puig Vela Clàssica Barcelona

IX Puig Vela Clàssica Barcelona
NICO MARTINEZ
Actualizado: jueves, 14 julio 2016 18:57

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La IX Regata Puig Vela Clàssica Barcelona arrancó este jueves en medio de condiciones inmejorables para competir en las aguas de la Ciudad Condal, donde tomaron la salida 500 regatistas y 41 barcos con siglos de historia, con Moonbeam III, Guia, Argos, Marigold y Halloween como primeros líderes.

Los veleros clásicos y de época disfrutaron de una jornada inaugural en la que los favoritos tomaron posiciones ya desde el primer día en las cinco categorías. Miles de personas pudieron disfrutar con toda precisión del gran espectáculo desde las playas de Barcelona y otros emplazamientos de la ciudad.

La cita, incluida dentro del calendario oficial de la Real Federación Española de Vela y puntuable para el Campeonato de España de Barcos Clásicos y de Época, comenzó a las 13:10 horas con la salida de la flota de Clásicos, a continuación los Época y finalmente los majestuosos Big Boats.

El viento superó las expectativas, pues el Sudeste de 12 nudos pronosticado dejó paso a un térmico de Garbí (Sur), que comenzaba soplando con unos 13 nudos, para reforzarse progresivamente hasta los 15-16. Condiciones que permitió al Comité de Regatas montar tres recorridos distintos.

Los Clásicos 1, los de mayor eslora, tuvieron en el Guia de Ramón Rosés un sólido líder, que además de cruzar la meta en primera posición se impuso tras la fórmula de compensación de tiempos. Segundo fue el Samarkand, a 2:20 minutos, superando al Outlaw por tan solo 5 segundos. Los dos grandes favoritos en Clásicos 2, Argos y Alba, también confirmaron pronósticos.

Los barcos de Época vieren tras 7,23 millas en cuatro tramos el liderato del Marigold, patroneado por Jason Gouldstone, en la clase Época Cangreja ante el Kelpie of Falmouth y el Niña Bonita. La victoria en la flota Época Marconi fue para el Halloween de Mick Cotter por escasos 24 segundos.

Los Big Boats cerraban el turno de salidas y ya desde los instantes previos se vio la fuerte competitividad que siempre exhiben en la Regata Puig Vela Clàssica. Aunque el Moonbeam III de Laurence Waechejer quedase en segunda línea pudo exprimir todo su potencial y terminar primero con la compensación de tiempos.