DONINGTON PARK (GRAN BRETAÑA), 2 (EUROPA PRESS)
El piloto español Dani Pedrosa (Honda) se mostró "contento" al término de la jornada por lo que considera que "ha sido un fin de semana perfecto" en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde tanto el de Sabadell como Álvaro Bautista y Jorge Lorenzo consiguieron un pleno al imponerse todos ellos en sus categorías.
Pedrosa destaca como una de las claves de su victoria el haber "hecho una buena salida y apretar muy duro intentando pasar a Marco", una tarea que no fue "fácil" pero que se logró gracias a que el "equipo ha hecho un gran trabajo en todas las sesiones".
Al intentar adelantar a Melandri al frenar le fue "imposible detener la máquina" con lo que él le empezó a gritar. En esos momentos el pilotó español reconoció que sólo pensó una cosa "¡por favor déjame espacio! y por suerte lo ha hecho".
Cuando se vio en la cabeza no tenía muy claro "si sería capaz de abrir un hueco", pero al final tuvo "cuidado" y se llevó la victoria. Además no sólo se acordó del público británico que "disfrutó de la carrera", si no que además se alegró de que en esta ocasión la climatología fuese "realmente buena".
Con este resultado se sitúa a tan sólo 26 puntos del líder Nicky Hayden, pero reconoció que no se quiere "fijar en la posición que ocupo en el campeonato porque ese no es mi objetivo este año", y confesó que prefiere "sacar el mejor rendimiento de mi mismo y en aprovechar las buenas oportunidades que se me presenten", añadió.
MELANDRI: "HA SIDO UN DIA INCREIBLE".
Por su parte, Marco Melandri, que tuvo que conformarse con la tercera plaza, tras ser superado por Rossi, aseguró, pese a todo, que el de hoy fue "un día increíble", teniendo en cuenta las condiciones físicas en las que se encontraba hace tan solo dos semanas.
"Tras las primeras vueltas, noté como mis fuerzas iban mermando, pero he realizado un gran esfuerzo para intentar mantener el ritmo. La primera parte del circuito me costaba un poco más, pero a medida que se iba desarrollando la prueba, he mejorado poco a poco en esta parte y además la moto ha funcionado perfectamente", explicó.
De todas formas, reconoció que fue una "lástima haber perdido la segunda posición a causa de un pequeño error en la penúltima curva". "Pero la lucha con Valentino ha sido muy bonita y creo que todo el público en general ha disfrutado mucho con el espectáculo", dijo.