Motociclismo.- Alvaro Bautista: "Será un gustazo llegar a Cheste como campeón del mundo"

Actualizado: jueves, 21 septiembre 2006 20:28

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Alvaro Bautista (Aprilia) reconoce que será "un gustazo" llegar al circuito valenciano de Cheste, escenario del último Gran Premio de la temporada, como campeón del mundo de 125 cc.

"Será un gustazo poder pasear el número uno delante de la mejor afición del mundo, va ser genial", apuntó Bautista, feliz por tener "los deberes hechos", algo que le aporta una "tranquilidad extra" ya que sabe que de haber llegado a Valencia jugándose el título "hubiera sido complicado por la presión".

En cambio, ahora ya puede competir "con el ánimo de disfrutar", aunque será "difícil" porque sus rivales, entre ellos sus compañeros Sergio Gadea y Héctor Faubel, "van a dar el máximo porque se juegan el subcampeonato". "Claramente me gustaría ganar cada una de las carreras que quedan", confesó de todos modos.

Sobre su futuro, el talaverano indicó que no lo tenía claro puesto que estaba "centrado" en la conquista del título. "Ahora veré con mi manager las opciones que tenemos con Jorge (Martínez Aspar) y junto con lo planificaremos", comentó.

Bautista insistió en que su éxito estaba dedicado a los que habían "creído" en él y que "ni mucho menos", alguna vez había en ser campeón mundial.

"Primero soñaba con llegar a ser campeón de España y poder estar en el Mundial, después en tener regularidad en los puntos y hacer algún podium y luego en ganar carreras, que es lo que te sitúa en la lucha por el campeonato del mundo", detalló.

"DOY LAS GRACIAS A JORGE MARTINEZ".

Por ello, su planteamiento, tras un año 2005 complicado, era el de seguir compitiendo. "Venía a un equipo valenciano con dos pilotos de la tierra que optaban a todo y a una fábrica italiana habiendo un piloto italiano en el equipo", señaló.

Esa situación le hizo pensar que estaba "vendido", pero todo cambió gracias en buena medida al trato de Jorge Martínez Aspar. "Vi que era una persona honesta y que todos estábamos teniendo el mismo trato. En este sentido, si debo dar las gracias a alguien es a Jorge, pues apostó por mi cuando nadie se atrevía a hacerlo", subrayó.

"Además de ser mi jefe de equipo, es una persona que me transmite mucha tranquilidad cuando me habla. Sabe mucho de carreras porque ha sido cuatro veces campeón del mundo y yo me aprovecho de su experiencia y de cada uno de los consejos que me da. Es una buena persona y mi relación con él es genial", añadió.

Bautista apuntó al "cambio de equipo y de marca" como los secretos del título y que el momento más positivo de la temporada fue "la carrera de Brno", mientras que el peor fue en Alemania donde dos caídas en los entrenamientos le hicieron perder por momentos "la confianza". Además, recalcó que fue en Qatar, segunda cita del año, cuando empezó a "pensar" en que podía ser campeón del Mundo.