MADRID 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Héctor Faubel (Aprilia) aseguró estar satisfecho con su rendimiento en la recientemente terminada temporada de motociclismo, en la que consiguió una brillante tercera posición en la competición de 125cc.
"Durante la temporada he tenido rachas buenas y malas. En el peor de los casos, esperaba acabar entre los cinco primeros y si todo funcionaba más o menos bien esperaba acabar situados entre los tres primeros. Al final lo hemos logrado y estoy contento por ello, pero sobre todo por ganar el último Gran Premio del año en Valencia, mi casa", aseguró en una entrevista al Aspar Team, que recoge Europa Press.
Así, el joven valenciano reconoció haber aprendido mucho esta campaña. "He aprendido que los límites son los que tú te pones, a exprimirme más a mí mismo, a mi moto y a mi equipo. El nivel de tiempos este año ha sido altísimo y tanto yo como mis compañeros de equipo nos hemos tenido que emplear más a fondo para rodar rápido", indicó.
De toda la campaña, el de Lliria se queda con el triunfo en Cheste. "El mejor recuerdo es la última carrera del año. Ganar en casa, con el circuito con el aforo a tope, tus amigos, tu gente. Fue una sensación alucinante que guardaré para siempre en mi retina, pero que espero y confío en que se pueda volver a repetir a lo largo de mi carrera deportiva", añadió.
Mientras que le gustaría olvidar la carrera en Japón. "Es un circuito que se me da bien; en 2005 hice podio y este año estaba seguro que podía ganar. Me empleé muy a fondo en entrenamientos para poder salir delante y tener una buena moto para la carrera, pero un fallo en un neumático echó al traste todas mis aspiraciones y al final terminé sexto con mucha dificultad", apostilló.
Para la próxima temporada, que comenzará a preparar en el trazado de Jerez, tan sólo pide que le respeten las lesiones. "El calendario es como es y no te puedes permitir el lujo de perderte una carrera por una caída grave. Sólo pido eso y si todo va bien, los resultados vendrán solos", aseguró.
"EMPEZAMOS TODOS DE CERO".
Por otra parte, no quiere acusar la presión de partir como uno de los principales favoritos al triunfo en el octavo de litro por el ascenso de categoría de Alvaro Bautista y el finlandés Mikka Kallio.
"Los dos que han terminado por delante de mí, no van a estar la próxima temporada. Por esa regla de tres soy el máximo candidato, pero cada año es una historia diferente y por haber quedado tercero en 2006, no comienzo 2007 con puntos extra, empezamos todos de cero y quien quiera algo se lo va a tener que ganar a pulso", analizó.
En cuanto a sus principales adversarios para el próximo año lo tiene claro. "Mis compañeros de 'box' Gadea y Talmacsi más Pasini, Pesek y Terol. Creo que serán los que estarán siempre en cabeza. Este año Nico y Pesek han despuntado en varias carreras y tendremos que contar con ellos como nuevos rivales", manifestó.
Por último, reconoció que ha está deseando volver a los 'entrenos'. "Necesitaba un poco de relax y hacer cosas diferentes. Sin embargo, ahora que ya llevamos un par de semanas tranquilas, estoy cansado y tengo ganas de volver a la acción. Dentro de poco tenemos un entrenamiento en Jerez para planificar la próxima temporada y estoy ansioso por que llegue ese día", finalizó.