BARCELONA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra desplegarán un dispositivo especial de tráfico para prevenir accidentes con motivo del Gran Premio de Motociclismo Ricardo Tormo que se celebrará este fin de semana en Cheste (Valencia), según informó hoy la Policía autonómica.
El dispositivo, que se centrará sobre todo en los motoristas que acudirán a la carrera, empezará hoy a las 15:00 horas y finalizará el domingo por la noche.
Esta actuación tendrá un carácter preventivo y contemplará principalmente un aumento del patrullaje de los mossos con motocicletas en la carretera N-340 y en la autopista AP-7, desde la frontera de La Jonquera (Girona) hasta la comarca del Montsià (Tarragona), en el límite con Castelló. Las medidas serán más notables en los horarios de tarde de hoy y el domingo y el sábado por la mañana.
Este servicio de patrullaje se verá reforzado con el establecimiento de 'cajas radares' en la AP-7 en sentido sur hoy y mañana y en sentido norte el domingo.
Los Mossos informarán de los controles policiales mediante los plafones de información variable de la AP-7 y se entregará a los motoristas un folleto que contendrá una reflexión sobre los peligros de circular a velocidad excesiva, así como información sobre los controles de radares policiales camuflados.