Motociclismo/GP Qatar.- (Crónica) Barberá y Pasini hacen las 'poles' provisionales y Roberts es el más rápido en MotoGP

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 19:14

LOSAIL (QATAR), 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El español Héctor Barberá (Aprilia) y el italiano Mattia Pasini (Aprilia) se hicieron con las 'poles' provisionales, en 125 y 250 cc., respectivamente, en una primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Qatar, segunda prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo, en la que el estadounidense Kenny Roberts Jr. (KR211V) protagonizó la gran sorpresa, siendo el más rápido en MotoGP.

Héctor Barberá sacó lo mejor de sí y de su moto en los instantes finales para dar un giro de 2:02.081 que le valía para ser el más rápido del día y apuntarse así el primer duelo en Qatar en el cuarto de litro.

El valenciano batió así por algo más de dos décimas a su compañero en el Fortuna Team, el mallorquín Jorge Lorenzo, ganador en la carrera inaugural en Jerez y que había sido el gran dominador hasta ese momento a lo largo del día.

Y es la sesión de oficiales fue durante gran parte un mano a mano entre Lorenzo y el sanmarinés Alex De Angelis (Aprilia), relegado finalmente a la tercera plaza (2:02.359) tras la entrada en acción en los minutos finales de Barberá.

El argentino Sebastián Porto (Honda) completó la primera línea provisional, mientras que en la segunda se situaron los italianos Roberto Locatelli (Aprilia) y Andrea Dovizioso (Honda), el checo Jakub Smrz (Aprilia) y el japonés Hiroshi Aoyama (Honda).

ROBERTS, POR DELANTE DE LAS 'GRANDES' MARCAS.

En MotoGP, por su parte, Kenny Roberts Jr., campeón del mundo en 2000, guardó también lo mejor para su última vuelta y coló a su KR211V por delante de las 'grandes' de MotoGP, las Honda, Yamaha y Ducati, para con un crono de 1:56.905 batir en 12 milésimas los 1:56.917 que le valieron el año pasado al italiano Loris Capirossi para lograr la 'pole'.

El estadounidense ganó la pugna por la 'pole' al australiano Casey Stoner (Honda), al que doblegó por apenas seis milésimas, que confirmó su buen papel en los entrenamientos de por la mañana y demostró que puede ser un buen fin de semana para él.

Ellos dos fueron los únicos pilotos que pudieron bajar la barrera del 1:57, ya que tras ellos se situaron el italiano Marco Melandri (Honda), con 1:57.010, el americano Colin Edwards (Yamaha), con 1:57.024, y el italiano Loris Capirossi (Ducati), vencedor en Jerez.

El vigente campeón del mundo, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), sólo pudo ser sexto (1:57.141), justo por delante de un Dani Pedrosa (Honda) que notó la falta de kilómetros en este trazado con la MotoGP pero que dejó su mejor tiempo en su último giro (1:57.360).

Del resto de españoles, Toni Elías (Honda), fue octavo (1:57.392), mientras que las cosas fueron peor para Sete Gibernau (Ducati), undécimo (1:57.569) y Carlos Checa (Yamaha), undécimo (1:57.992).

EXHIBICION DEL MVA ASPAR TEAM.

En 125 cc., mientras, la exhibición corrió a cargo de los pilotos del MVA Aspar Team, con el italiano Mattia Pasini a la cabeza, que coparon los cuatro puestos de la primera línea provisional de la parrilla.

Pasini, 'pole' ya en Jerez, firmó un mejor crono de 2:07.68 y vio como la primera línea provisional de la parrilla al lado suyo se completaba con los otros tres miembros de la 'Armada' española del equipo, Sergio Gadea, Alvaro Bautista y Héctor Faubel.

Gadea se quedó a poco más de dos décimas (2:07.881) del transalpino, Bautista, ganador del GP de España, fue tercero con 2:07.926 y Faubel (2:08.277) cerró esa primera línea provisional y demostró el domino de las Aprilia en el cuarto de litro.

La Derbi del checo Lukas Pesek volvió a mostrarse competitiva, como en Jerez donde fue segundo, y le llevó al quinto lugar, por delante del finlandés Mika Kallio (KTM), el toledano Julián Simón (KTM) y el húngaro Gabor Talmacsi (Honda), que conformaron la segunda línea provisional.