BRNO (REPUBLICA CHECA), 20 (EUROPA PRESS)
El piloto español Alvaro Bautista (Aprilia) consiguió la victoria en el Gran Premio de la República Checa con una mínima diferencia de 28 milésimas sobre Mika Kallio (KTM), mientras que el húngaro Gabor Talmacsi (Honda) terminó tercero y subió así por primera vez al podio.
En cuarta posición llegó el español Sergio Gadea (Aprilia) tras aprovechar la caída del checo Lukas Pesek (Derbi) en el tramo final, mientras que Nico Terol (Derbi), Joan Olivé (Aprilia) y Pablo Nieto (Aprilia) concluyeron en sexta, séptima y octava posición, respectivamente.
Este Gran Premio de la República Checa estuvo liderado desde el comienzo por el talaverano Alvaro Bautista, pero pronto sus perseguidores (Pasini, Kallio, Pesek, Talmacsi) despertaron y fueron intercambiando posiciones con él, siendo el finlandés Kallio el mayor peligro para el pupilo de Aspar.
Mattia Pasini, compañero de equipo de Bautista, realizó una vuelta rápida que le sirvió para colocarse en cabeza durante algunos tramos, pero el español se dio cuenta de que su ritmo era mayor y se puso de nuevo primero, iniciando un pequeño distanciamiento con Kallio, Pesek, Talmacsi, y el propio Pasini, que se traduciría en el liderato del toledano durante toda la carrera.
En cuanto al resto, varios pilotos españoles se encontraban en un segundo grupo más alejado, compuesto por Sergio Gadea, Héctor Faubel, Nico Terol y Joan Olivé, acompañados del actual campeón de la categoría Thomas Luthi, mientras que Pol Espargaró y Julián Simón tuvieron sendas caídas sin consecuencias graves, éste último en la que era su reaparición después de su rotura de fémur.
Poco a poco la carrera se convirtió en un duelo entre Bautista y Kallio, en el que el español mantenía la primera posición aguantando unas diferencias de medio segundo, con el checo Pesek en tercera posición (acabaría en el suelo) seguido a dos segundos por Talmacsi y Pasini en busca del podio.
Finalmente la distancia entre el español y el finlandés se redujo hasta el punto de que Kallio le adelantó en la última curva, pero Bautista reaccionó y se impuso en la misma línea de meta, llevándose su quinta victoria de la temporada y aumentando su diferencia en la clasificación a 69 puntos.