BARCELONA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El equipo motociclista RACC-Derbi presentó hoy en Barcelona su ambicioso proyecto para esta temporada, donde colaborará Jorge Lorenzo, en la que contará con un doble programa para los cinco pilotos que integran la estructura dirigida por Daniel Amatriaín, centrando sus actuaciones en el Campeonato de España de Velocidad (CEV) y en el Campeonato de Catalunya de Motociclismo (CCM) sobre las monturas Derbi 125 cc.
Coordinado por Motorsport 48, el equipo afrontará su participación a lo largo de las siete carreras que componen el presente calendario del CEV con tres pilotos: Pol Espargaró, cuarto el año pasado; Pere Tutusaus y Ricard Cardús, que debuta en el campeonato después de proclamarse subcampeón del Criterium Derbi.
Asimismo, en el Campeonato de Catalunya de Motociclismo, cuya primera cita de las seis de la temporada tendrá lugar los días 22 y 23 de abril en el Circuit de Catalunya, tomarán parte Francisco 'Tete' Martínez y el gaditano Alberto Moncayo.
El vicepresidente primero del RACC, Enric Cucurella, destacó que este tipo de proyectos, "sólo la afición y la ilusión valen". "A lo lo largo de la nueva temporada que está a punto de comenzar, a algunos de estos jóvenes pilotos se les exigirán resultados mientras que, por el contrario, otros inician su camino de formación. llegar a la cima es difícil pero, una vez más, contarán con nuestro apoyo".
Por su parte, Dani Amatriaín, director de la formación, consideró que este equipo "echa a andar con el objetivo inequívoco de formar pilotos y también personas en dos campeonatos de nivel como el CEV y el CCM".