MADRID 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Álvaro Barba probará mañana un Ferrari 430 del equipo AF Corse en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, ya que sigue evaluando cuál será su destino la próxima temporada sobre las cuatro ruedas.
El coche participó y se impuso la pasada temporada en el FIA GT Open, uno de los certámenes más importantes de turismos del mundo. Se adjudicó el título de pilotos y constructores y lo hizo por tercera ocasión consecutiva.
El valenciano probará un GT2, con el que los pilotos de la escudería italiana han competido en este curso en Silverstone (Inglaterra), Monza (Italia), Adria (Italia), Oschersleben (Alemania), Spa-Francorchamps (Bélgica), Bucarest, Brno (República Checa), Nogaro (Francia), Zolder (Bélgica) y donde el 23 de noviembre cerrarán el año en el trazado argentino de St. Luis.
No será ésta la primera experiencia de Barba en un bólido de estas características, puesto que ya en el mes de julio disputó dos carreras del International GT Open en el 'Valencia Street Circuit' a manos de un Mosler.
"Esta es una nueva oportunidad para mí. Es muy importante que el equipo AF Corse se haya fijado en mí para hacer este test. Tengo ganas de probar este tipo de coche y estoy muy contento por la oportunidad que me dan", aseguró el piloto.