Motor.- Audi gana por sexta ocasión las 24 horas de Le Mans

Actualizado 18/06/2006 21:03:40 CET

LE MANS (FRANCIA), 18 Jun. (EP/AP) -

Audi ganó por sexta vez las 24 Horas de Le Mans, con su coche número 8 conducido por los alemanes Frank Biela y Marco Werner y el italiano Emanuele Pirro.

Fue la primera victoria de un coche con motor diesel en la tradicional carrera, mientras que para Pirro y Warner es la cuarta victoria y para Biela, la segunda.

Los franceses Eric Hilary, Franck Montagny y Sebastien Loeb de Pescarolo Judd ocuparon el segundo puesto a cuatro vueltas.

El danés Tom Kristensen, que venía de ganar las seis carreras anteriores en Le Mans y siete en total, fue tercero a 13 vueltas en su Audi.

Después de perder brevemente la punta en la decimocuarta vuelta, Werner, Biela y Pirro la conservaron por el resto de la carrera, para un total de 380 vueltas, con la ayuda de un equipo de mecánicos que reparó la transmisión en menos de 10 minutos.

Kristensen y sus compañeros del Audi número 7 perdieron tiempo en boxes dos veces. Nunca lograron alcanzar a los dos primeros, aunque Kristensen registró el mejor tiempo de vuelta de la carrera: 3 minutos, 32,691 segundos en el circuito de 13,65 kilómetros el sábado por la noche.