Motor.- El Circuit de Catalunya será un centro de I+D en nuevos tipos de baterías eléctricas

Actualizado: lunes, 25 enero 2010 15:21

Ficosa utilizará la estación de recarga eléctrica de Montmeló de forma permanente

MONTMELÓ (BARCELONA), 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Circuit de Catalunya y la compañía de automoción Ficosa firmaron hoy un acuerdo de colaboración permanente por el que la empresa dirigida por Vicenç Aguilera utilizará el punto de recarga para vehículos eléctricos del trazado para la investigación y desarrollo de nuevos tipos de baterías y componentes para automóvil.

Aguilera, ingeniero industrial que ha trabajado anteriormente en empresas como Nissan Motor Ibérica, Seat o Siemens, y conocido por ser comentarista en las retransmisiones de Fórmula 1 de TVC, firmó hoy el acuerdo con el director general del Circuit de Catalunya, Ramon Praderas.

Ficosa tiene su Centro Tecnológico muy cerca del circuito, en Mollet del Vallès (Barcelona), por lo que complementará sus tareas de I+D con pruebas de campo y una aplicación sobre el terreno, en la pista de Montmeló, de los proyectos en los que está trabajando en la actualidad.

El objetivo del acuerdo es desarrollar nuevos tipos de baterías y otros componentes de aplicación a vehículos eléctricos y coches híbridos en el Circuit, que con el compromiso de promover la política medioambiental construyó el pasado mes de julio un punto de recarga para vehículos eléctricos.