Motor/Dakar.- Monterde participará de nuevo en 2007 al volante de un BMW X5 del X-Raid

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 5 julio 2006 13:15

CASTELLON 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto castellonense José Luis Monterde participará en la próxima edición del Rally Dakar al volante de un BMW X5 del equipo alemán X-Raid, la misma formación con la que el piloto de Tecnocastellón ya disputó las dos últimas ediciones de la célebre prueba africana.

Tras barajar varias posibilidades, Monterde decidió finalmente continuar ligado a la estructura que dirige Sven Quandt, y que este año también se ha reforzado de forma considerable, para afrontar la carrera con las máximas garantías de éxito.

El piloto español dispondrá de un BMW X5 similar al que pilotó en la pasada edición, aunque mejorado con todas las últimas evoluciones técnicas desarrolladas por el equipo germano.

Monterde explicó los motivos de su permanencia en la escuadra alemana. "Aunque había otras opciones, hemos decidido continuar un año más con X-Raid, porque sus responsables nos han dado garantías al respecto de las cosas que no funcionaron bien durante la pasada edición. Conozco el coche y creo que tiene un gran potencial", señaló.

Por otro lado, el piloto valenciano tiene previsto realizar un programa de participaciones previas que comenzará este mismo mes de julio, con la disputa de la Baja España 2006 y seguirá con el Rally de Egipto, una carrera que ya ganó hace cinco años, y en la UAE Desert Challenge dubaití.

Además, el equipo realizará al menos dos sesiones de pruebas en territorio africano para conseguir que los coches lleguen el Dakar con las máximas posibilidadesde éxito.

Esta será la séptima participación de José Luis Monterde en el Dakar y la tercera integrado en la disciplina del equipo X-Raid, con el que en 2005 consiguió terminar en novena posición absoluta, su mejor resultado hasta el momento.

El piloto castellonense ha concluido todas sus participaciones en la carrera africana, a excepción de la edición de 2004, cuando tuvo que abandonar por avería mecánica. Además, fue el mejor debutante en 2001 y finalizó en décima posición en 2003, año en el que también se convirtió en el primer piloto privado clasificado.

Contenido patrocinado