MADRID 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, reconoció sentir "admiración" por Carlos Sainz, que acudió a la Plaza Mayor de la capital española para ofrecer a los ciudadanos su reciente triunfo en el Rally Dakar 2010 en la categoría de coches.
Ruiz-Gallardón, acompañado del vicealcalde Manuel Cobo, aseguró sentir "admiración por Carlos Sainz desde el principio, porque no sólo es un gran campeón cuando está compitiendo dentro de del circuito, sino también fuera", destacando la destreza del piloto madrileño por encima del vehículo. "No hay nada que se proponga y no pueda conseguir", dijo.
"Aunque es un gran coche, lo importante es tener un buen copiloto y sobre todo un gran piloto como Carlos Sainz", añadió el alcalde, que señaló al bicampeón mundial de rallys como motivo de "orgullo" desde sus primeros años.
"La primera vez que vimos a un español enfrentándose en ese mundo que parecía reservado para los nórdicos, tratándoles de tú a tú y venciéndoles, nos sentimos muy orgullosos", recordó Ruiz-Gallardón, que recorrió las calles céntricas de Madrid a bordo del Volkswagen Race Touareg conducido por Sainz.
El alcalde de Madrid confesó haber quedado "impresionado del coche y del piloto" y destacó la reacción de los ciudadanos al paso del vehículo. "Era tan importante lo que ocurría dentro del coche como fuera, con la gente de Madrid parándose para saludarle y agradeciéndole el trabajo que ha hecho", subrayó.