Motor.- Serviá firma una discreta duodécima posición en Kentucky, carrera de la IndyCar Series

Actualizado 10/08/2008 16:34:26 CET

SPARTA (ESTADOS UNIDOS), 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Oriol Servià (KV Racing Technology) finalizó duodécimo, la misma posición que había ocupado en la formación de salida, en la decimocuarta carrera de la IndyCar Series, disputada en el circuito oval de Kentucky.

Aunque en la calificación había rodado a un promedio de 349,24 km/hora sobre este trazado de 1,48 millas, al catalán le faltó de nuevo velocidad en su Dallara-Honda, lo que le impidió seguir el ritmo de los más rápidos en esta carrera en la que ha vuelto a ser el mejor clasificado entre todos los procedentes de la Champ Car. El piloto del RACC es décimo en la general de la IndyCar Series, empatado a puntos con los dos que le preceden.

Serviá mantenía la duodécima plaza cuando al salir de su primer 'pit-stop' (vuelta 51, de 200) tuvo que detenerse antes de regresar a la pista ya que el coche de Milka Duno obstruía el paso, consecuencia de un trompo.

Relegado a la decimoquinta posición, el equipo KV Racing decidió cambiar la estrategia de paradas en el 'box' para intentar ahorrarse una, lo que ha permitido a Servià recuperar en la última vuelta la posición inicial.

Al término de la prueba, Serviá reconoció haber hecho lo que pudo. "Hemos vuelto a sufrir puesto que en los circuitos ovales nos sigue faltando experiencia con este coche en relación con los equipos que llevan años con él y ello se traduce en unas décimas o incluso centésimas de segundo que seguimos sin encontrar y que resultan fundamentales", precisó.

Scott Dixon conquistó su sexta victoria de esta temporada en un final de carrera electrizante, con los cuatro primeros clasificados en el mismo segundo. La decimoquinta prueba de la IndyCar Series se disputará en el circuito permanente de Sonoma, el día 24 del presente mes de agosto.

--CLASIFICACIÓN DE LA PRUEBA.

1. Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) 1h36:42.3467 (200 vueltas).

2. Helio Castroneves (Team Penske) a 0.5532.

3. Marco Andretti (Andretti-Green Racing) 0.5707.

4. Vitor Meira (Panther Racing) 0.9102.

5. Dan Wheldon (Chip Ganassi Racing) 2.1472.

.../...

12. ORIOL SERVIÀ (KV Racing Technology) a 1 vuelta.

--CLASIFICACIÓN GENERAL.

1. Scott Dixon 558 puntos.

2. Helio Castroneves 480.

3. Dan Wheldon 420.

4. Tony Kanaan 411.

5. Ryan Briscoe 350.

...//...

10. ORIOL SERVIÀ 298.