Motor.- Serviá: "Sé lo que son las carreras, pero este abandono es de los que cuestan aceptar"

Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 22 octubre 2006 14:41

SURFERS PARADISE (AUSTRALIA), 22 (EUROPA PRESS) El piloto español Oriol Serviá (Gulfstream-Bell Micro/Lola-Ford) lamentó su abandono a 16 vueltas del final en la decimotercera y penúltima carrera de la Champ Car World Series, disputada este domingo en el circuito urbano de Surfers Paradise, en Australia, y en la que el catalán había sido líder desde la vuelta 31 hasta la 34, cuando los problemas mecánicos le empezaron a retrasar. "Sé lo que son las carreras pero este abandono es de los que cuestan aceptar. Nos habíamos planteado todo el fin de semana pensando única y exclusivamente en la carrera, que por experiencia sé que no es de las fáciles", indicó.

Sexto en la formación de salida, gracias a su cuarto mejor tiempo en los entrenamientos oficiales delviernes, la rotura de un engranaje de la caja de cambios le costó la victoria a Servià.

"En los entrenamientos sufrimos un poco y hoy todo nos salía perfecto, pero desde una vuelta antes de situarme líder ya he notado problemas con el piñón de la quinta velocidad, que finalmente se ha roto del todo. En aquel mismo momento ya he advertido al equipo, por radio, que no se hicieran ilusiones", aseguró. El piloto del RACC, que se había planteado una carrera estratégica en este exigente y rápido trazado urbano, hizo todo lo que pudo, una vez que su coche se averió.

"Me he defendido lo mejor que he podido e incluso me extraña haber podido aguantar tanto tiempo por delante de Nelson Philippe. Finalmente, los esfuerzos no han servido de nada. Ha sido una lástima pero, insisto, también esto forma parte de este deporte", concluyó.

Contenido patrocinado