PORTSMOUTH (REINO UNIDO), 19 (EUROPA PRESS)
El 'movistar', único participante español en la Volvo Ocean Race 2005-06, ha alcanzado al Brunel australiano y se sitúa en la sexta posición en el desarrollo de la séptima etapa, que discurre entre Nueva York (Estados Unidos) y Portsmouth (Reino Unido) y en la que el ABN AMRO One sigue dando muestras de su dominio, con cerca de 200 millas de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Ericsson sueco.
La competición continuó hoy pese a los tristes acontecimientos de ayer, en los que el tripulante del ABN AMRO Two Hans Horrevoets perdió la vida tras un desafortunado accidente, y después de los cuales el barco español alcanzó y superó al Brunel australiano.
"He pensado mucho en los chicos del ABN AMRO Two, pero también en sus compañeros del One. Están realizando de nuevo una magnífica etapa, pero es muy triste que no puedan disfrutar de esta fantástica navegación", señaló el capitán del 'movistar', Bouwe Bekking, al respecto.
Bekking subrayó la ventaja que les llevan los cuatro primeros clasificados, pero apuntó que "los objetivos más inmediatos" son alejarse del Brunel, al que ya han superado, y alcanzar al ABN AMRO Two, que ocupa la quinta posición con algo más de 50 millas por delante.