El 'movistar' se adjudica la segunda posición en la general de la Volvo Ocean Race

Actualizado: martes, 18 abril 2006 12:28


BALTIMORE, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 'movistar', único barco español que compite en la Volvo Ocean Race 2005-2006, llegó en la madrugada de hoy a la ciudad estadounidense de Baltimore en la segunda posición de la quinta etapa tras el 'ABN Amro I' holandés.

Pasadas la una de la madrugada, hora española, la embarcación del RCN Sanxenxo cruzaba la línea de meta a más de cuatro horas del vencedor y tras invertir 15 días, 8 horas, 4 minutos y 15 segundos en recorrer las 5.000 millas que separan a la ciudad americana de Río de Janeiro.

Este resultado, unido a la victoria en el paso por la meta volante de Fernando de Noronha, sirven para que el 'movistar' sume un total de 9,5 puntos en esta etapa, situándose tercero provisionalmente en la general y a la espera de lo que haga el 'ABN Amro II', actual segundo, que de quedar último cedería su posición al barco español.

"Estoy muy, muy contento. Segundo es un buen resultado para nosotros, especialmente por finalizar por delante de 'Piratas del Caribe'. Ahora, sólo nos queda esperar a ver en qué posición finalizan 'los niños' ('ABN AMRO II'), porque si terminan últimos, nos permitiría auparnos a la segunda posición de la general, que sería magnífico. No hay que olvidar que cuando comenzamos esta etapa éramos sólo cuartos", confirmó Bouwe Bekking, capitán del 'movistar'.

Bekking se mostró igualmente "satisfecho con el rendimiento del barco", destacando su rapidez "con poco viento y vientos fuertes" y su competitividad "vientos medios".

Por su parte, Pepe Ribes, el proa del barco español, señaló que la salida de Rio había sido "muy buena" y lamentó el haber tenido que parar porque cogieron "algo con la quilla". "Después, cogimos un chubasco y se nos fueron. La clave de la etapa ha sido haber estado muy bien colocados, porque Andrew Cape (el navegante) nos ha sabido mantener en el sitio bueno en todo momento, sobre todo desde la segunda noche, cuando recuperamos y nos fuimos del resto de la flota", apuntó.

Fernando Echávarri, que debutaba en una etapa de la Vuelta al Mundo con escalas, también estaba feliz por haber vivido "una experiencia fantástica". "La verdad es que resulta difícil de explicar y hay que vivirlo. He tenido suerte porque no ha sido una etapa demasiado dura, pero sé que las siguientes lo serán", opinó.

"Lo que más me ha gustado ha sido navegar con viento, porque el barco es tremendamente rápido y las sensaciones son muy fuertes.

Sobre todo, me ha impresionado la navegación nocturna, haciendo cerca de treinta nudos de velocidad sin ver absolutamente nada. ¿Lo que menos me ha gustado?. Sin duda, la comida", añadió Echavarri que alabó el buen trabajo y la relación con sus compañeros de regata.