El 'movistar' se adjudica el triunfo parcial y es tercero en la general

Actualizado: sábado, 8 abril 2006 16:07


RIO DE JANEIRO (BRASIL), 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El VO 70 español 'movistar' cruzó la meta volante de Fernando de Noronha (Brasil) en primera posición con lo que ya es segundo en la clasificación de la quinta etapa de la Volvo Ocean Race y tercero en la general de la vuelta al mundo a vela, mientras que el ABN Amro One es el nuevo líder de la etapa.

El 'movistar' cruzó la meta volante brasileña con un minuto y medio de ventaja sobre el 'ABN Amro One', que llevaba las últimas 24 horas recortando la ventaja del barco español debido a una constante caída de intensidad de viento a medida que se acercaban al archipiélago brasileño.

Para incrementar la intensidad en la llegada a la meta volante, a 30 millas de la puerta de puntuación, el 'movistar' cayó debajo de una gran nube con un fuerte aguacero, descendiendo mucho la fuerza del viento, mientras que los holandeses consiguieron esquivarlo y echarse encima de los españoles a solo siete millas para el final.

A siete millas de la puerta, la atención se centró en los movimientos de los holandeses y la información de la telemetría.

Navegar de día, permitió a los españoles mantener su primera plaza.

Ahora queda un largo camino de casi 3.500 millas hasta Baltimore (Estados Unidos), atravesando los peligrosos Doldrums -zonas de calmas por la unión de los dos hemisferios-, y ascendiendo por la costa norteamericana.