El 'movistar' continúa sin perder la estela de la cabeza

Actualizado: domingo, 26 febrero 2006 20:46


WELLINGTON, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 'movistar', único representante español en la Volvo Ocean Race, continúa en su pugna con el 'Piratas del Caribe' y el 'ABN Amro I' por hacerse con el liderato en la cuarta etapa de la regata, que se disputa entre Wellington y Rio de Janeiro.

Y es que los tres primeros clasificados prosiguen en su lucha particular por encabezar la flota y entre los tres hay una exigua diferencia de sólo 12 millas, cuando ya se pasaron los 'ice points' y se realizaron cambios de rumbos para coger el viento.

Al final, los que optaron por el sur son quienes han visto su recompensa. 'movistar, 'ABN Amro I', 'Piratas del Caribe' y 'Ericcson' aventajan en más de cien millas a 'Brasil' y 'ABN Amro II', que optaron por el norte.

De todos modos, la intensificación de la borrasca tropical y una diferente estrategia de camino al Cabo de Hornos ha vuelto ha reagrupar bastante a la flota, mientras que el 'Brasil' ha superado al barco sueco, las últimas 24 horas navegando más lento que los demás.

Por ello, y ante la previsión de un posible potente anticiclón en las cercanías de la costas de Chile es posible que antes del paso por la meta volante del Cabo de Hornos se vuelva a producir una situación semejante a la vivida en la anterior etapa en el estrecho de Cook, en donde la caída de la intensidad del viento provocó un reagrupamiento de la flota y un mano a mano por el triunfo que a la postre fue para el 'movistar'.

Además, todo parece indicar que el frente frío que proviene del noreste contiene más presión de viento por lo que los líderes han decido intentar acercarse lo máximo posible a ese frente sin dejar de seguir ganando millas al sur.

Si las condiciones climáticas se mantienen, lo más probable es que en las próximas 24 horas comiencen a navegar más de 500 millas en 24 horas, antes de caer en el anticiclón de costa chilena que haría del camino al paso por el Cabo de Hornos más lento de lo esperado.