El 'movistar' toma el liderato en la quinta etapa de la Volvo Ocean Race

Actualizado: martes, 4 abril 2006 15:47


RIO DE JANEIRO (BRASIL), 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 'movistar', único participante español en la Volvo Ocean Race 2005-06, tomó el liderato en la quinta etapa, que se está disputando entre Río de Janeiro (Brasil) y Baltimore (Estados Unidos) sobre un recorrido de 5.000 millas.

El barco español culminó esta remontada la remontada que le llevó del último puesto, tras quedarse en un pozo de viento al pasar Cabo Frío (Brasil) a 60 millas de la salida en Río de Janeiro, a adelantar a toda la flota.

La táctica, seguida también por el 'Brazil 1' que era el otro barco perjudicado por ese pozo de viento, de navegar más directos a rumbo y no buscar posibles rachas cerca de la costa, como hacía el resto de la flota, dio sus frutos al 'movistar', que a lo largo del último día ha sido el más rápido, con 317 millas recorridas.

Así, el VO70 'movistar' pasó de ceder 22 millas con el 'ABN Amro 1' a liderar actualmente la etapa, cuando ha cubierto 556 de las 5.000 millas, con 13 millas de ventaja sobre el 'ABN Amro 2' del francés Sebastien Josse.

La tercera plaza la ocupa el 'Piratas del Caribe' de Paul Cayard, a 29 millas, el 'ABN Amro 1' es cuarto a 40 millas y cierran la flota el 'Ericsson' de John Kostecki y el 'Brazil 1' a 44 y 46 millas, respectivamente.

"Hemos hecho un buen progreso en las últimas 24 horas, mejor de lo que esperábamos. Pero la primera noche nos enseñó de nuevo que esta será una etapa en la que una nube de lluvia puede marcar una gran diferencia. Tuvimos nuestra primera experiencia antes de ayer por la noche, pasamos de ser los primeros a ser los últimos, y no últimos con una pequeña diferencia, ¡sino 22 millas atrás! Pero hoy hemos recuperado, y lo más importante, creemos que el 'movistar' está en una buena posición", destacó el capitán Bouwe Bekking.

Tras haber cubierto casi las primeras 600 millas desde la salida de Río de Janeiro, el 'movistar' navega así en cabeza hacía los 3,5 puntos que se le conceden al primero en pasar por la meta volante de la isla de Fernando de Noronha.