El 'movistar' vuelve al trabajo tras llegar a Baltimore en la Volvo Ocean Race

Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 18:24


BALTIMORE (ESTADOS UNIDOS), 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 'movistar', único participante español en la Volvo Ocean Race 2005-06, se encuentra ya trabajando en Baltimore (Estados Unidos), tras lograr el segundo puesto en la quinta etapa que le ha situado segundo también en la general, en la puesta a punto de cara a lo que será la próxima etapa, que se abrirá con una regata costera el próximo 29 de abril.

Los diez componentes del equipo español han vuelto así al trabajo apenas nueve horas después de pisar el pantalán del puerto de Baltimore y han retomado su programa de preparación física, antes de disfrutar de unos días de descanso.

"Aunque puede parecer una locura ponerse a trabajar en el gimnasio apenas llegar a tierra, tiene su lógica. Llevamos más de dos semanas de esfuerzo anaeróbico en un espacio de apenas 21 metros de longitud, por lo que debemos recuperar la forma con unas sesiones de ejercicio en los que trabajaremos sobre una base aeróbica. Ya tendremos tiempo de descansar", señalo al respecto Fernando Echávarri.

Al igual que en la plantilla, también se trabaja en la puesta a punto del VO70 'movistar', que fue sacado hoy del agua para ser revisado, aunque sin que hubiera ningún contratiempo, al contrario que sucedió en etapas anteriores.

"Es la primera vez que sacamos el barco del agua tras finalizar una etapa y no nos llevamos ninguna sorpresa desagradable. Esto es una buena prueba de la calidad del trabajo realizado en Río de Janeiro. No obstante, realizamos una exhaustiva revisión del barco antes de devolverlo al agua", comentó el capitán Bouwe Bekking.

El barco será devuelto al agua la semana previa a la regata costera, que tendrá lugar el próximo 29 de abril, para trabajar sobre él en varias sesiones de entrenamiento en aguas de Baltimore.