Muere "de forma repentina" a los 16 años una gimnasta alemana

La gimnasta alemana Mia Sophie Lietke (Picture Alliance).
La gimnasta alemana Mia Sophie Lietke (Picture Alliance). - DTB
Actualizado: martes, 21 noviembre 2023 17:34

   MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La gimnasta alemana Mia Sophie Lietke falleció el pasado jueves a los 16 años de manera "muy repentina e inesperada", según informó la Federación Alemana de Gimnasia (DTB) en un comunicado emitido este martes.

   "La joven gimnasta de la selección nacional falleció de forma muy repentina e inesperada el pasado jueves 16 de noviembre de 2023 en Fellbach-Schmiden con tan solo 16 años", anunció la entidad en un comunicado sin dar más detalles.

   Una noticia por la que mostraron "consternación" dentro de la selección nacional. "No sólo la gimnasia rítmica, sino toda la familia de la gimnasia en Alemania está de luto por la pérdida de Mia Sophie Lietke", lamentaron. "Nuestro más sentido pésame para la familia de Mia en estas horas difíciles, les deseamos toda la fuerza del mundo para poder afrontar este triste acontecimiento", agregó el emotivo comunicado de la DTB.

   Mia Lietke dio el salto en julio de 2023 al equipo absoluto alemán de gimnasia rítmica. En 2022, se proclamó campeona juvenil de Alemania en pelota y subcampeona en el 'All-Around', logros por los que fue elegida la joven deportista del mes de Berlín.

   Además, era compañera de entrenamiento de la seis veces campeona mundial Darja Varfolomeev, de 17 años. "Estarás siempre en nuestros corazones como una persona muy grande", escribió en Instagram la 'reina' del Mundial de Gimnasia Rítmica 2023 celebrado en Valencia, colgándose el oro en pelota, aro, mazas y cinta.

Contador

Más información