PARÍS, 24 May. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Rafa Nadal reconoció haber sufrido "ansiedad" durante los dos 'tie-breaks' de su partido de la primera ronda de Roland Garros ante el estadounidense John Isner y confía en recuperarse de cara al choque con Pablo Andújar.
"Ha sido una victoria importante. Yo cometí un error porque iba 6-4 y 4-2 arriba. Tenía el partido de mi lado sin hacer nada especial y estaba cómodo con mi saque, pero él me hizo el 'break' ya no pude devolvérselo y en el 'tie-break' he estado más nervioso de lo habitual porque veía que el partido se complicaba", afirmó, en declaraciones a RTVE que recoge Europa Press.
El número uno del mundo lamentó no haber sido capaz de reaccionar en un tercer set que marchó por los mismos derroteros. "Isner sacó muy bien y otra vez me volvió la ansiedad en el 'tie-break'. De todos modos, pude cambiar, ser más agresivo con el resto y al final me he llevado el partido algo muy importante", añadió.
Por otra parte, calificó como "pocos" los 61 'winners' que firmó ante el americano. "Hay que hacer más o al menos más limpios. Es algo a trabajar para mañana. No me he sentido mal, pero estos partidos hacen que juegues muy presionado porque sabes que al más mínimo error se va el set", indicó.
De cara al duelo con el conquense Pablo Andújar confía en recuperarse "bien". "El siguiente partido va a ser más competido porque juega más al fondo de la pista y eso me puede ayudar", concluyó.