Nani Roma: "Estoy seguro de que al final haremos un buen resultado"

Nani Roma En El Dakar
KEC PRO SPORT
Actualizado: domingo, 8 enero 2012 20:12

COPIAPÓ (CHILE), 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Nani Roma (Mini) se ha mostrado "muy contento" por cómo va transcurriendo esta edición del Rally Dakar y está seguro de que al final hará "un buen resultado", teniendo en cuenta que actualmente se sitúa cuarto a 18:05 del líder de coches, el francés Stephane Peterhansel (Mini), tras siete etapas.

"Por ahora estoy contento de cómo va todo. Seguro que perder un poco de tiempo nunca nos gusta. En estas dos últimas etapas he perdido un poquito; pero bueno, en líneas generales estamos contentos de dónde estamos y de cómo va todo. Los mecánicos están trabajando duro con el coche, para afrontar esta segunda semana de carrera con las máximas garantías", comentó el catalán.

Además, el piloto habló sobre las dificultades que le esperan en las próximas etapas. "Nos espera una semana, la que viene, más dura de lo que hemos hecho hasta ahora. Voy a intentar seguir trabajando, estar concentrado, hacer las cosas bien y estoy seguro de que al final en Lima haremos un buen resultado", afirmó.

Mientras sus mecánicos revisan Mini All4 Racing, Roma aprovecha la jornada de descanso para meditar su estrategia para la segunda semana del Dakar, donde afrontarán 2.500 kilómetros cronometrados en siete etapas.

"He cometido esos pequeños errores de estrategia que me penalizan un poco. Sin embargo, más allá de esto, si comparamos mi situación del año pasado con la actual, valorando todo en su conjunto, tengo motivos para estar muy feliz. Hacía muchos años que no disfrutaba como lo estoy haciendo ahora con el Mini", indicó.

Roma se deja aconsejar por su copiloto, Michel Périn, que siempre le dice: 'Si seguimos a este ritmo, ya verás'. "Tenemos que seguir así, sin cometer errores. Delante hay un par de pilotos que arriesgan mucho, y cuando ves cómo llegan sus coches al vivac no dejas de asombrarte. Pero la mecánica tiene memoria y no encaja demasiado bien el maltrato continuado. Por eso opino que tenemos que seguir igual y seleccionar bien los días en que lanzar nuestro ataque", dijo.

A su juicio, los rivales a batir son los dos 'Hummer' de Al-Attiyah y Gordon, que "han demostrado ser muy rápidos en esta primera semana" y piensa que "darán mucha guerra". "De Villiers es muy constante, y mis compañeros de Mini han ido muy rápido. De todos modos, ya veréis como en esta segunda semana van a pasar muchas cosas", prevé.

De las etapas que restan, cree que todos temen un poco más la llegada de la carrera a Perú, "porque es un territorio desconocido para todos y no sabemos lo que nos espera". "¿La estrategia? Ser constante y consistente, no cometer errores y, como hasta ahora, no parar nunca. En todo lo que llevamos de carrera sólo nos hemos bajado del coche dos minutos, el tiempo que tardamos en cambiar la rueda en la etapa de ayer. Eso es lo importante, y si seguimos así hasta el final lo habremos hecho bien", señaló.