Natación.- Anna Tarrés: "Espero mantener el nivel con el equipo totalmente reformado"

Actualizado: martes, 25 enero 2011 20:54

BARCELONA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La entrenadora del equipo español de natación sincronizada, Anna Tarrés, ha asegurado que los Mundiales de Barcelona 2013, en los que espera mantener el nivel con un equipo "totalmente reformado", serán un "plus" para el equipo que dirige y espera que sean "muy positivos" para la ciudad, la natación sincronizada y para el deporte español en general.

"Espero ser capaz de mantener el nivel con el equipo totalmente reformado. La evolución está siendo perfecta, va según lo previsto, aunque necesitamos tiempo debido a que el equipo es muy joven, diez años más joven y necesitamos tiempo para alcanzar el nivel de maduración adecuado", declaró Tarrés tras la firma del contrato entre la Federación Internacional de Natación (FINA) y el Ayuntamiento de Barcelona.

La entrenadora catalana, que ya disputó en España unos europeos en Sevilla (1997) y el Campeonato del Mundo en la capital catalana (2003), recalcó, en declaraciones a Europa Press, que los dos acontecimientos fueron un "punto de inflexión" para el deporte.

"El hecho de jugar en casa te da un plus de adrenalina, un plus de responsabilidad, anima a las chicas, es como que juegas a favor. Sea por lo que sea, supongo que el público se crea un entorno favorable para que la práctica sea mucho más responsable y la competición tenga un plus de energía diferente", señaló, así como que el objetivo será "superar" a las rusas --máximas favoritas--.