BARCELONA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
Barcelona 2013 aprovechará su participación en la II Convención de la Natación Mundial, que se celebra la próxima semana en Moscú, para presentar ante las federaciones nacionales, patrocinadores, organizaciones de futuros campeonatos y la industria de la natación los avances en los últimos meses.
Será el primer contacto de los 15os FINA Campeonatos del Mundo de Natación Barcelona 2013 con la familia de este deporte tras la presentación que llevó a cabo en los Juegos Olímpicos de Londres.
Junto a Barcelona 2013 habrá otros tres campeonatos del mundo representados, Estambul 2012, Doha 2014 y Kazán 2015, los dos primeros de piscina corta.
El director general de Barcelona 2013, Sergi Pujalte, junto a los directores de competición, Lolo Ibern, y de marketing y comunicación, Mercè Vallés, integran la delegación de los Campeonatos en las jornadas de la convención, cuyo escenario será el Hotel Crown Plaza Moscú.
La aprobación de la medalla que ha ideado el taller de diseño catalán 'Lagranja' por parte de FINA es uno de los objetivos de la delegación, lo mismo que la firma del contrato con la empresa italiana Myrtha, que será la que construya las dos piscinas provisionales que se levantarán en el Palau Sant Jordi, la de competición en su interior, y una de entrenamiento en la zona del parking.