Natación.- David Meca, mínimo 10 días de baja por quemaduras en manos y antebrazos

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 12 abril 2010 22:14

BARCELONA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El nadador de fondo David Meca sufrió ayer domingo un accidente doméstico en su casa de Bellaterra (Barcelona), con una chimenea portátil de gas, que le hará estar por lo mínimos 10 días de baja debido a quemaduras de primer y segundo grado en sus manos y antebrazos.

En declaraciones a Europa Press, Meca aseguró que tuvo "suerte" de no salir peor parado, ya que no se inflamó ninguna prenda de ropa y se pudo extinguir el incendio antes de que se propagara en su domicilio. Así, el nadador deberá detener su entrenamiento, pero no afectará a sus planes.

"Tendré que estar unos 10 días de baja, no es definitivo porque el cirujano tendrá que hacer una evolución diaria", explicó el catalán, quien deberá acudir al Hospital General de Catalunya para someterse a los respectivos cuidados.

La chimenea decorativa prendió fuego cuando Meca, en un acto que aseguró que no repetirá jamás, la elevó y provocó que el líquido se derramara sobre sus manos y antebrazos. Con vendas y protecciones para evitar llagas, el nadador deberá protegerse del sol sobre todo cuando llegue el verano, época en que tenía previsto iniciar sus retos.

De hecho, anunció que está ultimando los detalles de una aventura que le llevará en octubre o noviembre hasta las Islas Caimán, en el Mar Caribe, donde realizará una prueba de longitud "de muchas horas". Por ello, apuntó que su entrenador, Joan Fortuny, le hará seguir entrenando dentro de 2-3 días. "Conociéndole, seguro que por lo menos me hará hacer trabajar las piernas dentro de nada", bromeó.

Contenido patrocinado