MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La nadadora española de sincronizada Gemma Mengual señaló hoy que Madrid debería tomarse una candidatura de reflexión antes de optar nuevamente a organizar unos Juegos Olímpicos al igual que hiciese París.
"Creo que en Madrid deberían esperar porque llevarse un nuevo golpe tan seguido no sería bueno, mejor esperar un ciclo y llegar más preparados a la siguiente fecha", apuntó la medallista olímpica en Pekín, presente en el acto de la firma del convenio de la Real Federación Española de Natación con UNICEF para fomentar el compromiso de la sociedad con el agua y la infancia, con motivo de la celebración hoy del 'Día Mundial del Agua'.
Asimismo, Mengual expresó que en estos momentos está viviendo una "temporada tranquila", centrándose en otros proyectos pero "con la vista puesta en Londres 2012". "Los Juegos Olímpicos son el principal objetivo, pero antes supongo que competiré en el Mundial de 2011 en Shanghai y habrá que estar al nivel", matizó.
"Nosotras mismas nos hemos puesto el listón muy alto, con una gran exigencia. Cuesta mucho llegar, pero cuesta aún más mantener el nivel, no es llegar y ya. Cuanto más te acerques a Rusia más posibilidad de asegurar una segunda plaza", expresó la catalana que tiene la "espinita" del mundial del pasado año cuando quedó por detrás de la rusa Natalia Ishchenko.
Sobre el proyecto entre la RFEN y UNICEF, la nadadora catalana expresó que se trata de un compromiso que es "difícil, pero a la vez fácil". "Hay muchas competiciones al año y gracias a proyectos así, la gente se impregnará del espíritu de ayudar a los que lo necesitan", añadió.