SYDNEY (AUSTRALIA), 7 (EP/AP)
El nadador australiano Ian Thorpe no acudirá finalmente a los Juegos de la Commonwealth, que dan comienzo el día 15 en Melbourne, debido a una bronquitis y a una infección viral, por lo que la cita pierde a una de sus grandes estrellas.
"Es muy frustrante y es un gran disgusto que no puede ser parte del equipo que va a competir en Melbourne. He luchado en las tres últimas semanas para superar mi enfermedad y ha sido un momento complicado. Es difícil para mí no estar disponible para competir, pero al final era la única decisión que podía tomar", comentó hoy Thorpe en una rueda de prensa.
Ian Thorpe se perderá de este modo los que serían sus terceros Juegos de la Commonwealth donde acumula diez medallas de oro. Logró cuatro en Kuala Lumpur en 1998 y seis en Manchester en 2002.
El nadador 'aussie' estaba preparado para participar en las pruebas de 100, 200 y 400 metros libres en la ciudad australiana y ahora ha sido sustituido por Craig Stevens, que ahora ve 'devuelto' el favor que le hizo a su compatriota en Atenas 2004 cuando le cedió su plaza en los 400 metros, prueba en la que Thorpe defendía título y en la que había sido descalificado durante los Campeonatos Nacionales.
Stevens se quitó de la distancia aludiendo que prefería preparar las más largas, y eso permitió al Comité Australiano volver a seleccionar a su estrella, que ganó los oros en esa modalidad y en los 200.
La ausencia de Ian Thorpe es otro golpe para las aspiraciones de Australia en los Juegos de la Commonwealth ya que en los 1500 metros tampoco estará Grant Hackett, campeón olímpico de la distancia y que se está recuperando de una operación en el hombro.