ALMERÍA 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
Javier Núñez Molano, del Club de Natación de Sabadell, batió el récord de España en los 400 metros libres y lo situó en 3 minutos, 51 segundos y 20 centésimas en los Campeonatos de España de Natación, que se han disputado en las piscinas de Almadravillas en Almería desde el 13 de julio hasta hoy.
La anterior marca, que estableció Marcos Rivera el pasado año, era de 3:51:28 y gracias a esta plusmarca y diferencia de 8 centésimas el nadador del Sabadell se llevó la medalla de oro en los 400 metros libres, aunque ya tenía su presencia asegurada en el Europeo de Budapest y no hubiera hecho falta su victoria para verle nadar en aguas húngaras.
Por otro lado, Borja Iradier, quien ya batiera dos récords de España en estos campeonatos en los 50 y 100 braza, se quedó sin poder volver a rebajar su propia marca en la final de los 50 metros braza. No obstante, fue el vencedor de la prueba y quien se colgó el oro al término de la misma.
Con tres récords de España individuales concluyen los Campeonatos absolutos de los que saldrá la lista de la selección española que acudirá a los Campeonatos de Europa de Budapest (Hungría), que se disputarán entre los días 1 y 7 de agosto.