(Previa) Las estrellas nacionales buscan la mínima olímpica en el Campeonato de España de Málaga

Luis Villanueva hará público el equipo para los Juegos la próxima semana

Aschwin Wildeboer - Natacion
EUROPA PRESS
Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 28 marzo 2012 19:37

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los nadadores Aschwin Wildeboer, Rafa Muñoz, Mireia Belmonte y Erika Villaécija buscarán la mínima para los Juegos Olímpicos de Londres del próximo verano en el XIII Campeonato de España Open de Primavera, que se disputará en el Centro Acuático de Málaga del 29 de marzo al 1 de abril.

El Director Técnico de la Real Federación Española de Natación (RFEN), Luis Villanueva, advirtió de que las mínimas para los Juegos se tenían que lograr en el Campeonato de España, la gran cita de la primavera a nivel nacional, y tiene previsto ofrecer la lista de nadadores para Londres la próxima semana, al término de la competición, donde se espera que lluevan los récords domésticos.

En la capital de la Costa del Sol se reunirán 381 participantes, 201 masculinos y 180 femeninos, de 125 equipos -los mismos que en pasado año-, 108 españoles y 17 extranjeros, ya que este Campeonato de España Absoluto tiene categoría Open.

Así habrá nadadores de países importantes en el mundo de la natación como Francia, Polonia, Suecia, Ucrania o Grecia, e incluso otros de menor nivel internacional como Eslovenia, Portugal o Paraguay.

La representación española estará encabezada por Mireia Belmonte, Erika Villaécija, Aschwin Wildeboer, Melanie Costa, Marina García, Merche Peris, Duane da Rocha, Rafa Muñoz, María Fuster, y jóvenes valores como Marina García, Judit Ignacio, Claudia Dasca y Beatriz Gómez.

De ellos destaca la de Badalona, que entra en la recta final de su preparación olímpica. La catalana, que a principios de mes logró la mejor cuarta marca mundial en los 400 estilos (4:37.36), estuvo a buena altura en el pasado British Open, que se disputó precisamente en el Centro Acuático de Londres 2012.

Tampoco habrá que perder de vista a la veterana Erika Villaécija, que intentará volver a librar un bonito duelo con Belmonte en los 800 libres y que ya tiene su pasaporte olímpico conseguido, aunque en la prueba de 10 kilómetros de aguas abiertas.

Por otro lado, la cita será clave para Muñoz, plusmarquista mundial de los 50 metros mariposa, que ya no logró la mínima necesaria para estar en los pasados Mundiales de Shanghai y tendrá que pelear por tomarse la revancha y conseguir el billete en los 100 mariposa.

Contenido patrocinado