Actualizado 22/01/2012 18:53 CET

Natación.- Mireia Belmonte, mejor marca mundial del año en los 400 estilos

TERRASA (BARCELONA), 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La nadadora Mireia Belmonte ha logrado la mejor marca mundial del año en los 400 metros estilos y ha rozado el récord nacional en el Campeonato de Catalunya Open de natación, que se están celebrando este fin de semana en la piscina del CN Terrassa

La nadadora de Badalona marcó 4:07.10 en los 400 libres femeninos, a sólo ocho centésimas del récord nacional de Melanie Costa conseguido el pasado verano en Shanghai (4:07.02). La otra buena marca del campeonato también ha corrido a cargo de la propia Belmonte en los 400 estilos, con un tiempo de 4:38.77 que supone la mejor marca mundial de la temporada; el récord nacional está en 4:34.91 desde el último Open de España, en Madrid (2011), por lo que se ha quedado a cuatro segundos del tiempo marcado por ella misma.

La competición ha contado con la presencia de los nadadores de la selección española, recién llegados de Sudáfrica, donde han desarrollado una concentración con vistas a su puesta a punto para los Juegos Olímpicos de Londres. Las marcas de las dos primeras jornadas han sido en general discretas, y sólo Belmonte ha dado la nota de color al torneo.