Natación.- Nùria Ayala, nombrada directora de competición de natación sincronizada de los Mundiales de Barcelona

Actualizado 19/10/2012 16:45:25 CET

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Comité Organizador de Barcelona 2013 ha nombrado este viernes a la dos veces nadadora olímpica Nùria Ayala directora de competición de natación sincronizada sustituyendo en el cargo a Esther Jaumà que ha tomado las riendas del equipo español de sincronizada en sustitución de Anna Tarrés.

"Es un reto organizativo y deportivo muy importante. Quiero aportar mis conocimientos. En el 92 estuve en el agua, en 2003 los seguí como aficionada y ahora tendré el privilegio de estar en el equipo organizador", aseguró Nùria Ayala ante su nueva responsabilidad.

La dos veces nadadora olímpica y jueza internacional de FINA en categoría B trabajará bajo la supervisión de Lolo Ibern, director de competición de los Campeonatos del Mundo de Natación Barcelona 2013 al lado de directores de áreas que ya llevan meses desarrollando su proyecto, Jordi Cadens (natación), Toni Comas (aguas abiertas), Lidia Flaqué (waterpolo masculino) y Gustavo Marcos (waterpolo femenino) e Ingrid Fontanals (saltos).

Ayala, ha sido miembro de la selección española de sincronizada desde 1985 a 1993. En los anteriores FINA Campeonatos del Mundo, los de Shanghai, integró el staff técnico de la selección española y en la temporada 2012 ha colaborado con el equipo de Tarrés, siendo la jefa de la delegación en el Preolímpico de Londres.