Natación.- (Previa) Wildeboer, Rivera y Villaécija liderarán a España en la cuarta prueba de la Copa del Mundo

Actualizado: viernes, 13 noviembre 2009 23:06

Phelps, que admite llegar "en baja forma", será una de las grandes atracciones en Berlín

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los nadadores Aschwin Wildeboer, Marco Rivera y Erika Villaécija liderarán a la delegación española en la cuarta prueba de la Copa del Mundo de la FINA, que se celebrará mañana y el domingo en Berlín (Alemania), y en la que no estará Mireia Belmonte.

Tras la escala de Estocolmo (Suecia), en la que la natación española consiguió dos oros gracias a Belmonte, la capital alemana aparece en el horizonte con la principal novedad de la ausencia de la badalonesa, sobresaliente en suelo nórdico.

De ese modo, la responsabilidad de los buenos resultados recaerá sobre otras figuras. Uno de ellas, Aschwin Wildeboer, plusmarquista mundial de los 100 metros espalda (52.38), estuvo muy por debajo de su nivel en Estocolmo y acude a territorio germano con ganas de exhibir su verdadero nivel.

Una de las grandes sorpresas en Suecia, Marco Rivera, también tendrá la oportunidad de confirmar su progresión en los 1.500 metros libres, después de que batiese la plusmarca nacional (14:46.47), con diez años de vigencia, en la piscina de Estocolmo.

En la categoría femenina, Erika Villaecija, que competirá en los 400 y los 800 metros libres aparece como la mejor opción española. Además, completan la delegación Melquiades Álvarez, Alan Cabello, Sergio García y Juan Miguel Rando en categoría masculina; y Concepción Badillo, Marina García, Mercedes Peris y Eider Santamaría, en la femenina.

PHELPS BUSCA RESURGIR.

En lo que a nadadores internacionales se refiere, el estadounidense Michael Phelps acapara todos los focos. Más aún, tras su decepcionante paso por Estocolmo, donde no ganó ninguna carrera y mostró una imagen infinitamente alejada de la que maravilló en Pekín hace un año.

El 'Expreso de Baltimore', catorce veces campeón olímpico, admitió hoy sentirse "en baja forma" pero también advirtió que nadará "tan rápido como pueda" en la cuarta prueba de la Copa del Mundo, lo que hace presagiar su posible resurgimiento en aguas alemanas.