Natación.- Rebbeca Adlington, convencida de que triunfará en los próximos Juegos Olímpicos

Actualizado: domingo, 27 diciembre 2009 14:41

LONDRES, 27 Dic. (EP/reuters) -

La doble medallista de oro en los Juegos Olímpicos, la británica Rebbeca Adlington, ha declarado que está convencida de que revalidará en 2010 los metales logrados tras la depresión que sufrió a partir de los triunfos conseguidos en Pekín.

"Pekín fue la mejor semana de mi vida, aunque lamentaría pensar que a partir de entonces todo fue cuesta abajo", declaró la joven de 20 años, que recuerda con emoción sus pasados Juegos. "La alegría que tenía tras Pekín no lo cambió por nada. Nunca olvidaré aquellos sentimientos", reconoció en una entrevista a un diario inglés.

La inglesa, que ganó los 400 y el oro de estilo libre de 800 metros en la cita olímpica de 2008, fracasó en los Mundiales de Roma de este verano, aunque ella tiene claro que "no fue maravilla de un día". "Siempre recordaré el 2009 y que fue lo que me hizo ganar", aseguró.

A su vez, Adlington reconoció que ha tenido tiempo para pensar acerca de su carrera: "He reflexionado y me he entrenado mucho. Hubiera sido vergonzoso que los de Pekín hubieran sido mis últimos Juegos ya que disfruté mucho. Aprendí más con las derrotas que con las victorias".

Por último, la nadadora se refirió a los nuevos bañadores, un tema que ella misma había calificado como 'dopaje tecnológico', y que siempre ha rechazado. "Nunca sabremos qué diferencia han provocado los bañadores en Roma. Lo que realmente sé es que en mi caso nadé los 800 metros tres segundos más despacio que en el año anterior", concluyó.