Natación.- La RFEN, dispuesta a mediar entre Belmonte y el CN Sabadell: "Estamos muy preocupados"

La Nadadora Española Mireia Belmonte
REUTERS
Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 27 septiembre 2012 19:26

BARCELONA 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director deportivo de la Real Federación Española de Natación (RFEN), Luis Villanueva, ha asegurado este jueves que en la federación están "muy preocupados" por la no renovación de la doble subcampeona olímpica Mireia Belmonte con el CN Sabadell, que ha decidido prescindir de ella ante la negativa de la catalana a aceptar la última oferta realizada.

"Estamos muy preocupados. Nosotros queremos que se resuelva esta situación. Por la contundencia que ha manifestado el CN Sabadell la solución no va a ser fácil. Si nuestra labor de mediación puede servir para desbloquear la situación nos ofrecemos a ello", aseguró en declaraciones a 'La Xarxa' recogidas por Europa Press.

En este sentido, aseguró que la intención de la RFEN es que Belmonte siga entrenando en el Sabadell con Fred Vergnoux. "Ha sido una relación favorable y exitosa. Es más que evidente que la cosa ha funcionado", aseguró.

"Estaremos a disposición para intentar mediar si es posible encontrar una solución para que Mireia pueda volver a entrenar en el grupo que ella eligió entrenar y con el entrenador que eligió entrenar. No tendría mucho sentido que entrene en Sabadell con Fred Vergnoux sin ficha del CN Sabadell", aseveró.

Contenido patrocinado