Natación sincronizada.- España innovará en el ejercicio de equipo y en el dúo en el World Trophy

Actualizado: miércoles, 17 noviembre 2010 21:46

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La selección española de natación sincronizada quiere seguir acortando distancias con las poderosas rusas y aumentarlas con los países pujantes que vienen por detrás, como pueden ser China o Canadá, y por ello presentará algunas de sus innovaciones en el próximo World Trophy, que se disputará en Moscú.

El equipo de Anna Tarrés se encuentra en Madrid realizando una pequeña concentración de cara a esta cita, "que da más valor a lo artístico", como reconoció la seleccionadora, y donde realizará "innovaciones en el equipo acrobático y en el dúo temático".

Para lo primero, "asignatura pendiente desde 2004" para la catalana, Tarrés está contando con la colaboración de Ricardo Camacho, ex saltador olímpico que estuvo en los Juegos de Montreal'76, Moscú'80 y Los Angeles'84, y del ex gimnasta Víctor Cano.

Camacho subraya que la seleccionadora le llamó para ver si podían introducir "algún tipo de salto diferente", pero reconoce la dificultad de la misión."Es un espacio más pequeño y el empujón de las chicas no cuenta con un trampolín", señala.

El ex saltador, que hace esto por 'hobby' y porque su hija practica sincronizada, trabaja con poleas y unas cuerdas que se agarran a un cinturón y sobre una cama elástica, practicando en seco, y confiesa que las chicas, de las que la alaba su dedicación y profesionalidad, "todavía no se atreven" a hacer algunas de las acrobacias.

La elegida para los saltos es la joven Judith Requena, que "es la más pequeñita", y por lo tanto la más ligera, indica Camacho. En Moscú, el equipo variará su ejercicio e introducirá dos figuras que simulen dos puentes y "una variante del puente de los Juegos, donde una (Requena) pasará por encima", informó Tarrés.

El ejercicio de equipo debe ser temático, tomando como referencia algo significativo del país participante, por lo que usará el conocido 'Dalí', donde Anna Tarrés espera confirmar alguna sorpresa, mientras que el dúo, es al revés, y tiene que hacer referencia al país que organiza la cita.

De esta forma, con la música de Salvador Niebla y con la base de "una idea de María José Bilbao -jueza española de 'sincro'-", Andrea Fuentes y Ona Carbonell harán una coreografía relativa a los 'Planetas', "como homenaje al primer cosmonauta ruso", afirmó la seleccionadora, que podrá usar accesorios, como unos salvavidas, que simularán los aros de los planetas.