Nelson Piquet, primer campeón de la Fórmula E

Nelson Piquet se proclama primer campeón de la Fórmula E
REUTERS
Publicado 28/06/2015 21:12:04CET

LONDRES, 28 Jun. (Reuters/EP) -

El brasileño Nelson Piquet (NEXTEV TCR) se ha convertido este domingo en el primer campeón mundial de Fórmula E, el novedoso campeonato de coches con motor eléctrico, a pesar de acabar séptimo el ePrix de Londres, en una carrera en la que el inglés Sam Bird (Virgin) se hizo con la victoria.

Nelson Piquet Jr., hijo del que fuera triple campeón mundial de Fórmula 1, Nelson Piquet, arrancó decimosexto en la parrilla y remontó nueve puestos, para terminar séptimo en el circuito urbano del Battersea Park londinense celebrado este fin de semana, y conseguir así mantener el liderato del campeonato, por un sólo punto de ventaja frente al suizo Sébastien Buemi (e.dams Renault).

El suizo, que arrancó sexto tras ganar el sábado la primera de las dos pruebas disputadas en Londres, sólo pudo mejorar un puesto su clasificación final. La última de las once carreras que forman el primer campeonato del mundo de Fórmula E la ganó el inglés Sam Bird (Virgin), con 6,973 segundos de ventaja sobre el belga Jerome D'Ambrossio (Dragon Racing) y 9,430 respecto al francés Loic Duval (Dragon Racing).

Así las cosas, el brasileño Piquet se proclamó primer campeón de la novedosa prueba con 144 puntos, uno más que Buemi, quien acabó con 143. Completó el podio el también brasileño Luca di Grassi (Audi Sport Abt), sexto este domingo en Londres, quien terminó tercero en la general, con 133.