Nerea Martínez se adjudica la ultra Euskal Raid en un fin de semana de pleno para Salomon

Nerea Martínez se adjudica la ultra Euskal Raid
SALOMON SANTIVERI OUTDOOR TEAM
Actualizado: domingo, 1 junio 2014 22:06

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La española Nerea Martínez ha conquistado este fin de semana la primera edición de la ultra Euskal Rail de 130 kilómetros, mientras que Iker Karrera y Leire Fernández se han impuesto en la Mendi Erronka de 65 kilómetros en las carreras disputadas en el País Vasco francés y Euskadi.

Este fin de semana, Salomon ha conseguido pleno de victorias en las carreras por montaña celebradas en el País Vasco francés y Euskadi con las actuaciones destacadas de Nerea Martínez, Iker Karrera y Leire Fernández. Nerea, que este viernes tomó la salida en la ultra Euskal Raid, se adjudicó la victoria de la primera edición de este prueba de 130 kilómetros y 8.000 metros de desnivel positivo tras invertir 20:46:12 para completar su recorrido.

"Estoy supercontenta. Por fin vuelvo a tener buenas sensaciones. Me he encontrado muy bien en toda la carrera. Ha sido una carrera preciosa, con un gran organización y un entorno maravilloso. Hubo mucha lluvia y barro, pero en ningún momento se me hizo pesado", aseguró.

En la Euskal Herria Mendi Erronka, las victorias fueron también para otros dos atletas Salomon. Iker Karrera, del Salomon Santiveri Outdoor Team, y Leire Fernández, del Junior Team Salomon, se impusieron en la segunda edición de la prueba navarra con récord incluido para ambos.

Iker Karrera mejoró en diez minutos el récord anterior, deteniendo el crono 6:34:39, y Leire Fernández lo hizo en veinte minutos, tras alcanzar la meta en 8:02.36. El podio en hombres lo completaron Javi Olabarria (7:00:54) y Pedro Etxeberria (7:07:09) y en mujeres, Aitziber Osinalde (8:31:57) e Izaskun Zubizarreta (8:43:37).

La Euskal Herri Mendi Erronka, de 65 kilómetros con salida y llegada en la localidad navarra de Leitza, ha celebrado su segunda edición y cuenta con un desnivel positivo de 3.500 metros y transcurre por la sierra de Aralar que corona, entre otros, los altos de Irumugarrieta (1.413m) y Artxueta (1.291m) al lado de San Miguel de Aralar.

"Aproveché correr esta carrera al lado de casa porque tenía que entrenar para poner a prueba la rodilla después de notar que en los últimos entrenamientos había mejorado las sensaciones y aunque todavía noto molestias en las bajadas, estoy muy contento con la mejora", aseguró Iker Karrera. Y es que "los rivales se fueron quedando atrás a partir del kilómetros 40 y yo me sentí con fuerzas para apretar mas", indicó.

Para terminar, Leire no pudo ocultar su satisfacción por el triunfo final. "Fue increíble. Empecé muy fuerte para evitar un tapón y después perdí posiciones. Pero para eso necesité tener sangre fría. Sabia que la carrera empezaba en el kilómetro 40 y fue entonces cuando empecé a remontar. No sufrí ningún gran bajón y la mente me respondió. La verdad es que me sentí muy a gusto sin notar, además, ningún dolor", concluyó.