El 'Neutrogena' activa el modo invisible en la Barcelona World Race

El 'Neutrogena' activa el modo invisible en la Barcelona World Race
GILLES MARTIN-RAGET/ BARCELONA WORLD RACE
Actualizado: viernes, 16 enero 2015 21:52

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 'Cheminées Poujoulat' de Bernard Stamm y Jean Le Cam marcha al frente de la clasificación de la Barcelona World Race, vuelta al mundo a dos y sin escalas, tras la desaparición del ranking del 'Neutrogena' de Guillermo Altadill y José Muñoz, que entró este viernes en modo oculto.

Durante 24 horas su posición no será visible, por lo que previsiblemente aprovechará para mover ficha ante la decisión que tiene que tomar ahora la cabeza de la flota, que se acerca a las garras anticiclónicas de Santa Helena, muy extendidas en esta época del año.

Los barcos pueden solicitar entrar en 'modo fantasma' un máximo de cinco ocasiones durante todo el recorrido de la Barcelona World Race, una para cada uno de los siguientes tramos: estrecho de Gibraltar - ecuador; ecuador - cabo de Buena Esperanza; cabo de Buena Esperanza - cabo de Hornos; cabo de Hornos - ecuador, y ecuador - estrecho de Gibraltar.

El 'Neutrogena' es el primer barco que opta por esta estrategia. Han activado el modo invisible cuando navegaban unas siete millas al este del 'Cheminées Poujoulat', en la latitud 23ºS. A estas alturas, los barcos podrían empezar a dirigirse hacia el este en dirección al cabo de Buena Esperanza (Sudáfrica), pero la situación meteorológica ante ellos es bastante complicada, con un estrecho pasillo para pasar entre dos zonas anticiclónicas.

Sin embargo, a bordo del 'GAES Centros Auditivos' Anna Corbella no se ha mostrado intranquila por la situación meteorológica y las decisiones a tomar. El barco navega a unas 150 millas de la popa del Cheminées Poujoulat. Por su parte, el 'Renault Captur' sigue navegando en solitario.

Jörg Riechers y Sébastien Audigane, según el parte de posiciones de las 14:00 horas UTC, son el equipo más al este y podrían optar por una estrategia diferente a la de Anna Corbella y Gerard Marín y el resto de barcos en cabeza, que están bordeando el anticiclón de Santa Helena por el oeste. Unas 330 millas más al NO, el 'We Are Water' continúa su descenso hacia el sur y deja cada vez un poco más lejos al 'One Planet, One Ocean & Pharmaton'.

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