27 de febrero de 2020
 
Publicado 11/03/2014 15:11:19CET

Nico García, nombrado miembro de la primera Comisión de Atletas del CIJM

El taekwondista Nico García
NACHO CASARES

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El taekwondista Nicolás García Hemme, campeón olímpico en Londres, ha sido nombrado como uno de los 8 miembros de la primera Comisión de Atletas del Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos (CIJM).

El presidente del CIJM, Amar Addadi, se ha puesto en contacto con el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, para informarle y felicitarle por este nombramiento por carta.

Según el CIJM, Nicolás García ha participado muy activamente en los debates previos a la composición de la Comisión y ha demostrado tener conocimientos sólidos de su deporte y del Olimpismo, por lo que representa el perfil ideal para elaborar el plan de trabajo de esta nueva Comisión.

El pasado 29 de noviembre de 2013, durante el Comité Ejecutivo del CIJM, se tomó la decisión de crear la Comisión de Atletas del organismo, siguiendo el modelo del Comité Olímpico Internacional.

Esta propuesta surgió de un seminario organizado por la Academia Olímpica Internacional, a primeros de octubre de 2013, en la que participaban numerosos atletas y éstos propusieron estar más involucrados dentro del mundo del movimiento olímpico y del CIJM.

Para leer más