El noruego Bjoerndalen seguirá compitiendo dos años más

Actualizado 04/03/2014 10:44:53 CET

El noruego Bjoerndalen seguirá compitiendo dos años más

RETRASA SU PLAN DE RETIRARSE

Publicado 04/03/2014 10:44:57CET

OSLO, 4 Mar. (Reuters/EP) -

El biatleta noruego Einar Bjoerndalen, que batió un récord en los pasados Juegos Olímpicos de Invierno disputados en Sochi al lograr su 13ª medalla apenas unas semanas después de cumplir 40 años, ha retrasado sus planes de retirarse y competirá dos años más.

Bjoerndalen aseguró que sería un error dejar el deporte de élite cuando está en su mejor estado de forma y quiere alargar su carrera para intentar conseguir un nuevo título mundial en casa, ya que los Mundiales de 2016 se disputarán en Oslo. "Me siento bien para continuar, no puedo parar ahora. Tengo mucho más que dar y quiero seguir", declaró el deportista al tabloide 'VG' este martes.

El noruego llevaba dos años sin ganar una carrera individual cuando llegó a Sochi, pero su duro régimen de entrenamientos, que incluía vivir en un remolque próximo a las pistas de entrenamiento, valió la pena, ya que ganó dos oros en Rusia, incluyendo el sprint individual de 10 kilómetros. Bjoerndalen, que posee el récord de 8 oros olímpicos, también tiene en su poder 19 títulos mundiales.