Publicado 03/12/2019 22:34CET

Nuria Marquès: "Una discapacidad no te puede condicionar para dejar de hacer cosas"

La nadadora paralímpica española Nuria Marqués
La nadadora paralímpica española Nuria Marqués - CPE - Archivo

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La nadadora paralímpica Nuria Marqus recalcó que va a "por todas" en el 2020, año que tiene Juegos en Tokio, "un reto" que ya conoce mejor por su buena experiencia hace tres años en su debut en Río de Janeiro, y también dejó claro que una discapacidad no debe condicionar a nadie para conseguir "sus sueños".

"El reto principal del 2020 es Tokio y también están los Europeos de Madeira. Vamos a por todas y estamos trabajando muy duro para llegar con las mismas o mejores condiciones que en Rio 2016", afirmó Marqus a su llegada a la Gala de los Premios AS.

La catalana reconoció que "puede ser" que su aparición un tanto inesperada en Rio 2016 con 17 años y dos medallas, un oro y una plata, puede que haya puesto el listón alto para el verano que viene. "La verdad es que trabajamos muy duro y que teníamos pocas expectativas en ese momento porque era un poco 'novatilla'", comentó.

"Pero lo dimos todo, disfruté mucho del recorrido, de los Juegos y de trabajo hecho, no pudo salir mejor. Es una experiencia que espero que se repita o mejore, pero al final es un reto que ya conozco y que me encantaría poder repetir", añadió al respecto.

Marqus viene de disputar en septiembre los Mundiales, que "han sido bastante duros". "El nivel ha subido mucho, tanto de mis rivales como el mío, y tengo que seguir trabajando y esforzándome para intentar superarles y llegar al máximo nivel", advirtió.

La catalana aprovechó que este martes se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad para enviar un mensaje a aquellas personas que sufren alguna discapacidad que "disfruten muchísimo de lo que hacen y que vivan el día a día con el deporte que hagan". "Que una discapacidad no les condicione a dejar de hacer cosas, que les motive y trabajen día a día para conseguir sus sueños", añadió.

Marqus acudió a la gala para recibir el premio a 'Mejor Deportista Paralímpica' concedido por el diario AS. "Ha sido una sorpresa, no puedo estar más agradecida y es todo un honor para mí el poder representar el mundo paralímpico en España", celebró.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  4. 4

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'

  5. 5

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"