BARCELONA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La marca estadounidense Oakley ha abierto hasta el próximo 29 de noviembre un espacio comunitario, Oakley in Residence, en Sydney en el que se homenajea la cultura del skateboarding, dentro de la campaña global 'One Obsession' cuyo objetivo es alimentar las pasiones deportivas.
El evento, un espacio de encuentro y de skateboard, se celebra en el seno de una de las comunidades skate más dinámicas del mundo. Las instalaciones, situadas en el 74 de Commonwealth Street, Surry Hills, Nueva Gales del Sur, están abiertas de martes a domingo y ofrecen un programa lleno de talleres, exposiciones exclusivas, mesas redondas interactivas, instalaciones de arte, encuentros de atletas, sesiones de skate y proyecciones de películas.
Los iconos del skateboard de Oakley Eric Koston, Sean Malto y Curren Caples, además del fotógrafo Atiba Jefferson, pondrán de relieve la esencia de la cultura skate como organizadores principales de los actos programados junto a atletas, fotógrafos, cineastas y personas de influencia de las comunidades del skate y del ámbito creativo y urbano de Sydney.
El parque de skate de 'Oakley In Residence: Sydney' contiene algunas esculturas por las que se podrá practicar skate, diseñadas por el artista local Brett Chan. Oakley también ha encargado al artista Anthony Lister el desarrollo de un mural que se expone en la parte exterior del espacio.
Dos de las comunidades skaters más famosas del mundo establecen una interconexión artística como parte de la asociación 'Not to Scale' entre Oakley y The Berrics, mediante la que se muestran una serie de murales de los artistas más notables del mundo del skateboarding.
Oakley se ha asociado con organizaciones locales sin ánimo de lucro, la Noffs Foundation y la Street University, para ofrecer talleres artísticos, proyecciones y colaboraciones creativas en 'Oakley In Residence: Sydney'.
Las fundaciones ofrecen servicios basados en la comunidad y espacios interactivos para ayudar a los jóvenes más desfavorecidos a cumplir sus sueños, reforzar su potencial y crear resultados positivos para sus vidas y comunidades.
'Oakley In Residence: Sydney' es la tercera edición de las experiencias Oakley In Residence One Obsession de la marca, en las que se invita al público internacional a unirse al movimiento #LiveYours, compartir sus aficiones e inspirar a otras personas.
Anteriormente, este mismo año, Oakley patrocinó un espacio comunitario de inspiración skater en Los Ángeles y un taller creativo sobre ciclismo urbano en Londres.