Oakley presenta la colección 'Heritage' como homenaje a la tradición deportiva

Actualizado: miércoles, 19 marzo 2014 12:33

FOOTHILL RANCH (ESTADOS UNIDOS), 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La marca estadounidense Oakley ha anunciado el lanzamiento de la colección 'Heritage', una serie de diseños que incluye creaciones de gafas de sol vintage y versiones especiales de algunos de los modelos de alto rendimiento deportivo, según informa en un comunicado.

Según el consejero-delegado de Oakley, Colin Baden, esta nueva colección es un homenaje al diseño icónico y un reconocimiento de la tradición continuada de la marca, así como mucho más que un regreso al pasado para rendir tributo al estilo vintage tan popular del look actual.

"Nos habla de las increíbles invenciones que revolucionaron el mundo con ideas frescas y nuevas posibilidades, la compañía centrada en el diseño que las hizo posibles y el pensamiento progresista que sigue desafiando los límites", añadió Baden.

La colección Heritage incluye algunas de las creaciones más vanguardistas de gafas de sol de la empresa y los colores favoritos de aquellos tiempos, pero va más allá al aplicar esos colores a varios de los productos de gafas actuales en la categoría Sport Performance.

Las primeras gafas de alto rendimiento del mundo, las Eyeshades de Oakley, se presentaron en 1984, y la empresa ha creado una versión especial para la colección. También destaca una edición especial de las Razor Blades, el modelo que prosiguió la revolución comenzada por las Eyeshades. Frogskins, el primer modelo de lentes duales de Oakley, completa el juego de gafas de sol vintage de la colección.

Versiones estilizadas de las gafas actuales de alto rendimiento y nivel superior aparecen en la colección Heritage con variaciones de RadarLock, Radar, Flak Jacket XLJ y Racing Jacket.

Para celebrar los 30 años de innovación de la empresa en el sector de las gafas, un gráfico con el "30" está grabado a láser en las esquinas de las lentes en cada una de las ediciones, y el borde superior de todas las monturas se adorna con una tira gráfica estampada con los colores de las creaciones de gafas originales de Oakley.