La nadadora española Ona Carbonell, bronce en los Mundiales - REUTERS
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
La nadadora española Ona Carbonell concluyó este miércoles en la segunda posición de la rutina técnica del ejercicio de solo de la natación sincronizada de los Campeonatos de Europa de Natación, que se están disputando hasta el 24 de agosto en Berlín.
En el estreno de la cita, la catalana demostró ser una clara contendiente al podio y prácticamente aseguró la medalla de plata, aunque se quedó lejos de la rusa y gran favorita al oro, Svetlana Romashina, actual campeona del mundo.
La 'sirena' apostó por la misma rutina que utilizó el año pasado en la piscina del Palau Sant Jordi de Barcelona, la pieza 'Black Izard', una composición de violín con una sola voz de Salvador Niebla, logrando una puntuación de 91.7774.

Cargando el vídeo....
La española se afianzó en la segunda plaza, que parece tener casi asegurada ya que aventaja en más de dos puntos a la tercera, la ucraniana Anna Voloshyna (89.5008). El oro será, salvo sorpresa mayúscula, para la rusa Romashina, que consiguió 93.8251 puntos.
A partir de las 15.00 horas, Carbonell volverá a zambullirse en la piscina, esta vez acompañada por Paula Klamburg, para la rutina técnica de dúo. Más tarde, a partir de las 19.00, será el turno del equipo.
--CLASIFICACIÓN RUTINA TÉCNICA SOLO.
1. Svetalana Romashina (RUS) 93.8251 pts.
2. ONA CARBONELL (ESP) 91.7774.
3. Anna Voloshyna (UKR) 89.5008.