El 'One Planet, One Ocean & Pharmaton' pasa por el cabo de Hornos

Publicado 08/03/2015 12:29:21CET
Barcelona World Race One Planet One Ocean & Pharmaton
ALEIX GELABERT & DIDAC COSTA / BARCELONA WORLD RAC

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 'One Planet, One Ocean & Pharmaton' de los españoles Aleix Gelabert y Didac Costa ha cruzado este domingo la longitud del cabo de Hornos, después de 66 días, 15 horas y 1 minuto desde que partieran de Barcelona el 31 de diciembre en la salida de la Barcelona World Race, vuelta al mundo a vela a dos y sin escalas.

Este ha sido un momento histórico para los dos navegantes catalanes, que han pasado por primera vez por el cabo de Hornos a bordo del barco con más historia de la regata, botado en 2000, y que está haciendo su cuarta vuelta al mundo.

Gelabert explicó que el 'One Planet, One Ocean & Pharmaton' llega a este importante punto de la regata con mucha fuerza. "Pasar el cabo de Hornos es un sueño hecho realidad. Este es un lugar mítico en la historia de la navegación a vela. Muchos navegantes han sufrido las consecuencias de sus temporales, con vientos huracanados y olas enormes como montañas", indicó.

"Recuerdo de pequeño estar sentado en el sofá de casa frente al televisor y ver imágenes de viejos Clippers que intentaban a duras penas pasarlo, navegando en ceñida y contra la corriente. Se podían pasar semanas sin avanzar. También recuerdo las imágenes más recientes de la Withbread, la BOC Challenge y la Vendeé Globe, y pensar que ojalá algún día pudiera hacerlo yo.... Pues este día es hoy", prosiguió.

Después de sufrir fuertes temporales con vientos y en las últimas horas vientos de 20 a 30 nudos y chubascos, la meteorología ha querido respetar al 'One Planet, One Ocean & Pharmaton' para que Gelabert y Costa pudieran disfrutar de este mágico momento. Han pasado el cabo de Hornos con unos 8 nudos de viento del Norte.

El 'One Planet, One Oceann & Pharmaton' es el quinto barco Barcelona World Race que abandona el Pacífico y regresa al Atlántico, pasando a sólo 4 horas y 55 minutos del cuarto, el 'We Are Water' de Bruno y Willy Garcia, que lo hizo el 7 de marzo.

El líder, el 'Cheminées Poujoulat' de Bernard Stamm y Jean Le Cam, dobló el cabo de Hornos el pasado 25 de febrero, el 'Neutrogena' de Guillermo Altadill y José Muñoz y el 'GAES Centros Auditivos' de Anna Corbella y Gerard Marín lo hicieron el 28 de febrero.

Carlos Sainz

Carlos Sainz

Bicampeón del Mundo de Rallys y Bicampeón del Rally Dakar

22/10/2019
Jorge Martínez "Aspar"

Jorge Martínez "Aspar"

Cuádruple Campeón del Mundo de Motociclismo

22/10/2019
Toni Bou

Toni Bou

26 veces Campeón del Mundo de Trial

22/10/2019
Begoña Elices

Begoña Elices

Directora General de Comunicación y Presidencia de REPSOL

22/10/2019

Patrocinado por