Oriol Servià termina vigesimosegundo en las 500 Millas de Indianápolis

Varios pilotos durante las 500 Millas de Indianápolis.
USA TODAY SPORTS / USA TODAY USPW
Publicado 27/05/2019 0:35:13CET

La victoria fue para el francés Simon Pagenaud (Team Penske)

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Oriol Servià (Honda) acabó este domingo en la vigesimosegunda posición de las 500 Millas de Indianápolis, sexta prueba de las IndyCar Series, tras una carrera con victoria para el francés Simon Pagenaud (Team Penske) y sin presencia del también español Fernando Alonso (McLaren), quien había fallado la semana pasada en la repesca.

Ya sin Alonso para disputar esta prueba y por tanto fuera del sueño de la 'Triple Corona' (ganar Mundial de Fórmula 1, 24 Horas de Le Mans y 500 Millas de Indianápolis), las esperanzas de la representación española se centraban en el catalán, que salió desde la decimonovena posición de la parrilla en el Indianapolis Motor Speedway.

La 'pole position' era para Pagenaud y el francés lo aprovechó a la perfección, obteniendo el triunfo después de completar 200 vueltas y habiendo parado en 'boxes' hasta en seis ocasiones. Gracias a este resultado, el mejor de su currículum en estas 500 Millas, Pagenaud se colocó en lo más alto de la clasificación de las IndyCar Series.

A su lado en el podio, segundo terminó el piloto estadounidense Alexander Rossi (del equipo Andretti Autosport, a 0.2086 del líder) y tercero finalizó el japonés Takuma Sato (del equipo Rahal Letterman Lanigan Racing, a 0.3413).

Contador

Para leer más