Ortega, Kevin López y Mariano García destacan en el broche a La Nucía

Publicado 02/09/2019 1:30:55CET
Orlando Ortega
Orlando Ortega - Toon Dompeling/PRO SHOTS/AFP/AFP7/Europapress

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Campeonato de España de Atletismo vivió este domingo su segunda y última jornada en La Nucía con un intenso desfile competitivo en el que destacaron las victorias de Orlando Ortega, en 110 metros vallas, y los triunfos del mediofondo para Kevin López y Mariano García en 1.500 y 800.

"Tuvimos el compromiso de hacer el mejor Campeonato de España de la historia y creo que lo hemos conseguido", dijo el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, tras el desenlace que se alargó hasta los últimos minutos del día.

Después del sábado con el nombre propio de Javier Cienfuegos, con su martillo hasta los 78.70 metros como récord de España y cuarta mejor marca del año, el atletismo español siguió demostrando que apunta con buenas sensaciones al Mundial de Doha, que se disputa del 28 de septiembre al 6 de octubre.

El subcampeón olímpico Ortega firmó su cuarto título nacional con un tiempo de 13.33. "Las sensaciones que he tenido han sido increíbles de cara a Doha, que es el objetivo principal para luchar por la medalla de oro", dijo.

Mientras, Kevin López volvió a demostrar su apuesta seria por el 1.500, ganando por delante de Jesús Gómez y Llorenç Sales. Además, el pujante 800 español, con miras a ese Mundial, se lo quedó Mariano García, con Adrián Ben y Álvaro de Arriba compartiendo el podio.

Otro estado de forma excepcional es el de Fernando Carro, quien después de ganar en el emotivo Meeting de Madrid en Vallehermoso la pasada semana se impuso este domingo en los 3.000 obstáculos, de nuevo con un poderoso arreón final. "Confío en mi final, sabía que en todo tipo de carrera iba a desenvolverme", dijo el madrileño.

Además, Ana Peleterio ganó en triple con 14.20, María Vicente logró su primer título absoluto en heptatlón con 5615 puntos y Jaël Bestué se impuso en los 200, mientras que Óscar Husillos ganó en el 400 con su mejor marca de la temporada (45.83).

Carlos Sainz

Carlos Sainz

Bicampeón del Mundo de Rallys y Bicampeón del Rally Dakar

22/10/2019
Jorge Martínez "Aspar"

Jorge Martínez "Aspar"

Cuádruple Campeón del Mundo de Motociclismo

22/10/2019
Toni Bou

Toni Bou

26 veces Campeón del Mundo de Trial

22/10/2019
Begoña Elices

Begoña Elices

Directora General de Comunicación y Presidencia de REPSOL

22/10/2019

Patrocinado por