Ortega, Llopis, López y García acceden a semifinales en la segunda jornada del Europeo

Orlando Ortega 110 metros vallas
REUTERS / LUCY NICHOLSON - Archivo
Publicado 02/03/2019 14:33:12CET

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los atletas españoles Orlando Ortega y Enrique Llopis, en 60 metros vallas, y Sergio López y Estela García, en 60 metros, han logrado el pase a semifinales de sus respectivas disciplinas en la segunda jornada de los Europeos en pista cubierta de Glasgow.

En 60 metros vallas, Ortega, subcampeón olímpico de 110 metros vallas, se clasificó para las semifinales con el mejor tiempo de las series (7,61), mientras que el valenciano Enrique Llopis pasó por tiempos (7,85) después de ser quinto en su serie; Yidiel Contreras se quedó fuera tras ser descalificado por salir antes de tiempo. En féminas, la mallorquina Caridad Jerez quedó eliminada (8,38).

El murciano Sergio López, por su parte, fue el único de los tres representantes españoles que consiguió colarse en las semifinales de 60 metros de esta tarde; fue cuarto en la sexta serie (6,76) y entró por tiempo, algo que no lograron ni el zaragozano Daniel Ambrós (6,99) ni el madrileño Aitor Same Ekobo (6,81).

También estará esta tarde en la penúltima ronda de los 60 femenino, por tiempos, la barcelonesa Estela García, que hizo valer el 7,40 firmado con su cuarto lugar en la tercera serie. Mientras, se despidieron la también barcelonesa Jaël Bestué (7,41) y la ciudadrealeña Paula Sevilla (7,44).

Además, el alicantino Jorge Ureña comenzó con buen pie en el heptatlón al ser tercero en los 60 metros lisos con un tiempo de 6,96, y poco después terminó octavo en salto de longitud (7,39). El de Onil es quinto (1.805 puntos) en la general de la prueba, que lidera el británico Tim Duckworth (1.943).

En salto de longitud, la valenciana Fátima Diame se quedó a cuatro centímetros de meterse en la final, novena con una marca de 6,46, mientras que los tres nulos sobre 4,40 de la guipuzcoana Maialen Axpe le dejaron sin opciones en la calificación del salto con pértiga.

Contador